El Poder del Ahora. Eckhart Tolle

Las 10 mejores frases de El Poder Del Ahora

Compartir

 

El poder del ahora es un libro que puede catalogarse como uno de los mejores consejeros de autoayuda para llevar una vida más consciente con uno mismo y el entorno que nos rodea. La problemática del sufrimiento humano en todas sus facetas es una de las temáticas principales que se abordan en este relato, ya que el autor quiere enfatizar, y responder el por que de los problemas que suscitan a raíz de  sucesos, o circunstancias pasadas que marcan en gran medida nuestra forma de pensar y actuar ante la vida.

Sobre el autor Eckhart Tolle, este empieza por presentarnos brevemente su historia que está marcada por la depresión y desesperación de su vida pasada. En ese contexto, nos cuenta brevemente una experiencia de despertar (o de iluminación) una noche no mucho después de haber cumplido veintinueve años. Y a partir de ese suceso, durante los últimos 20 años ha meditado, profundizando, comprendiendo, y entendiendo esa experiencia que vivió para convertirse en una persona resiliente capaz de enfrentar los embates de la vida.

el poder del ahora de Eckhart Tolle

 

Otro aspecto muy interesante del autor es que no está alineado con ninguna religión a pesar de mencionar ciertas doctrinas para contextualizar algunas ideas que están relacionadas a la religión cristiana, hindú, budista, musulmana e indígena . En ese sentido, al tener un conocimiento tan vasto sobre estos temas puede explicarnos con un lenguaje simple, y claro, el por qué nos cuesta dejar de pensar o salir del sufrimiento de nuestra mente a raíz de sucesos que marcan nuestra forma de entender ciertos aspectos de la vida que condicionan nuestra forma de actuar, y que nos impide disfrutar de las  otras bondades que esta misma( la vida) tiene para todos nosotros.

Puede resultar un poco complicado entender los distintos puntos que el autor trata explicar en relación al sufrimiento humano, y el proceso de saneamiento para que la persona pueda aceptar en sus pensamientos las distintas circunstancias de la vida que en su  mayoría provocan estados de tristeza, y amargura con uno mismo.

el poder del ahora sufrimiento

En ese contexto, para esta ocasión te presentaré 10 frases reflexivas del  propio autor que te ayudarán comprender ciertas ideas que están relacionadas a cómo sobrellevar aquellas circunstancias difíciles que muchas veces nos cuesta aceptar debido a lo negligente que somos con nosotros mismo.

El Poder del Ahora frases

El poder del ahora Frases Nº1

«Una de las principales tareas de le mente es combatir o suprimir  el sufrimiento emocional, lo cual es una de las razones para su incesante actividad, pero todo lo que puede lograr es ocultarlo temporalmente»

Cada vez que tenemos  algún tipo de sufrimiento siempre pensamos el ¿por qué me paso tal situación? ¿cuál fue mi error? ¿por qué hice esto? y tratamos de olvidarlo por medio de reprimir cualquier emoción que se nos venga en mente. Pero lo curioso de esto es que ese sufrimiento todavía sigue en nuestra en pensamientos ya que no lo hemos aceptado como tal, por lo tanto  genera una confrontación en nuestra persona afectando todas las áreas de nuestra vida sin darnos el tiempo de pensar y recapacitar sobre la situación vivida. Según el autor la forma de resolver estas situaciones es aceptarla como tal, y no pensar más en ello ya que estaríamos alimentado el ego de creernos víctimas de todo.

El poder del ahora frases

El poder del ahora Frases Nº2

«Cualquier cosa que contenga el momento presente, acéptelo como si usted lo hubiera escogido. Trabaje siempre con él, no contra él. Conviértalo en su amigo, en su aliado, no en su enemigo. Esto transformará su vida milagrosamente».

Sea cual sea la situación en la que estemos en este momento debemos aceptarla tal cual como es, pero debemos hacerlo desde una perspectiva de enseñanza y aprendizaje para comprender que las cosas que nos están pasando nos fortalecerá como personas más íntegras. Es como desear que queremos este tipo de situaciones para poder crecer en todas las áreas de la vida. Ahora si quisiéramos ser más específico, sería  “quiero tener más problemas en mi vida para mejorar y crecer como persona” ya que a través de los problemas uno crece verdaderamente, y  se hace más resiliente ante las adversidades para cumplir cualquier propósito personal.

El poder del ahora Frases Nº4

«Cualquier acción es a menudo mejor que la no acción, especialmente si ha estado detenido en una situación de infelicidad durante mucho tiempo. Si comete un error, al menos aprende algo, en cuyo caso ya no es un error«.

Esta frase que es muy sencilla de entender nos dice básicamente que si estamos atascados en algo que no nos gusta debemos de salir ahí. Ahora si nos equivocamos en nuestra decisión, (y esto se aplica para todo)  será  parte de un aprendizaje.

Sí tenemos miedo en tomar acción el autor nos recomienda observarnos internamente, y reconocer ese sentimiento de miedo para  eliminar ese pensamiento de inseguridad y terror que tenemos al hacer algo.

Solo debemos centrarnos en el momento y realizar las acciones sin pensar demasiado.

el poder del ahora frases

El poder del ahora Frases Nº5

«Cuanto más amplia sea la brecha entre la percepción y el pensamiento, más profundidad tiene usted como ser humano, es decir más consciente es«.

Esta frase se puede entender de que la mayoría de nosotros estamos más conectados con nuestra mente sin prestar mayor atención a lo que hay afuera. En ese sentido, un claro ejemplo que menciona el autor es que las personas son tan prisioneras de sus mentes que no  tienen tiempo de hacer una pausa,  y apreciar la naturaleza de las cosas para conectar más con su esencia interna como externa.

Así que seamos más conscientes de esto, y hagamos una pausa para apreciar las cosas simples de la vida.

Frases del poder del ahora

El poder del ahora Frases nº6

«La mayoría de las enfermedades entran cuando usted no está presente en su cuerpo. Si el amo no está presente en la casa, todo tipo de personajes sombríos se alojarán en ella. Cuando usted habita su cuerpo, será difícil que los huéspedes indeseados entren»

Claramente si no somos conscientes de nuestros estado de ánimo diarios, y pensamientos nocivos eso genera en nuestro cuerpo distintos malestares que afectan desde lo mental hasta lo físico. Para calmar esto el autor nos aconseja estar presente en pensamientos, o conectado al interior de nuestro cuerpo ya que fortalecerá no solo nuestro sistema  inmunológico físico sino también el psíquico.

Hacer esto evitaremos o estarán en un plano mucho más bajo aquellos males relacionados al miedo, la ira y la depresión por lo que no podrán afectarnos si cambiamos la idea preconcebida que tenemos de estas enfermedades en el presente.

Frase del poder del ahora

El poder del ahora Frases Nº7

«Puesto que el espacio es “nada”, podemos decir que lo que no está es más importante que lo que está. Así pues, hágase consciente del espacio que lo rodea. No piense en él. Siéntalo. Preste atención a la “nada”

Tenemos que sentir a pesar de que no haya nada a nuestro alrededor, por que al practicar este hábito de ser más conscientes en nuestro interior, y prestar más atención en el momento presente vamos despertando esa curiosidad por el espacio o formas que nos rodean.

Es algo difícil de explicar por que si haces el ejercicio de reflexionar en este instante, te desconectas de todo, te quedas en silencio y básicamente estas tu sin pensar en nada y el espacio que te rodea, independiente si no hay nada,  ya que según el autor estamos conectando con lo â€œNO MANIFESTADO”.

Frases del poder del ahora

El poder del ahora Frases Nº8

«Usted no necesita esperar a que el mundo se vuelva cuerdo, o a que otro se vuelva consciente, para ser usted un iluminado«

No tenemos que esperar a nadie para hacer nuestro cambio interno. Debemos dejar que todo fluya como debe ser, si alguien no está en tu misma sintonía lo mejor es ignorar siendo consciente de ello.

Si intentamos convencer o enfrentarnos a los demás para que todos hagan el cambio de conciencia, nos identificamos con una posición mental y el ego terminará traicionándonos  por defender simplemente una posición.

Frases el poder del ahora

El poder del ahora Frases Nº9

«Una de las prácticas espirituales más poderosas es meditar profundamente en la mortalidad de las formas físicas, incluida la propia. A esto se le llama morir antes de morir«.

Sabemos que  los beneficios de meditar profundamente es bueno para la salud. Ahora si lo hacemos bajo esta noción de conciencia profunda y conexión con el presente, veremos que al final todo tiene un fin. Eso también nos incluye a nosotros ya que si aceptamos esta concepción de la muerte en nuestra vidas veremos una transformación en la forma de actuar ante determinadas circunstancia, o también en las decisiones que tomamos, porque al aceptar este hecho que nos sucederá en algún momento, nos sentiremos más conscientes, libres y sin miedo ante la vida.

El poder del ahora frases

El poder del ahora Frases Nº10

«En lo que concierne a la mayoría todavía inconsciente de la población, sólo una situación crítica tiene la capacidad de quebrar la dura cáscara del ego y de obligar a la entrega y forzar al estado de despertar«.

En algunos casos  son las situaciones críticas que nos llevan a ese estado de conciencia, o despertar para evolucionar como una persona más íntegra. Por ejemplo, desde la pérdida material hasta la muerte de alguien cercano, y claro, la mayoría de nosotros no  queremos atravesar ese tipo de situaciones que es algo al azar de la vida. 

Según el autor lo ideal  para este tipo de situaciones seria empezar a fluir de forma consciente, tratar de no cuestionar y vivir el presente sin hacer suposiciones.

Sí llegara el caso de enfrentarnos a situaciones mucho más caóticas solo debemos recordar que es parte de la vida vivir con situaciones que muchas veces son inexplicables de entender, por lo cual, no hay cuestionarlas, sino aceptarlas como parte de un proceso natural.

Frases del poder del ahora

Reflexión final

Estas 10 frases el poder del ahora sin duda pueden generar ciertas interrogantes en cuanto a la relación de estos conceptos del ser, y el estado de conciencia interior. También algo de confusión por el  trasfondo de cada mensaje ya que en su mayoría aluden a que estemos más conectados con el presente.

Sin embargo lo importante sería reflexionar a partir de cada punto para que podamos descifrar, o entender que parte de nosotros quizás debamos mejorar.

En general la lectura de este libro te brinda un nuevo paradigma sobre el poder de nuestra conciencia, además de hacerte reflexionar sobre los distintos problemas que tenemos en nuestra día a día. Bajo el lema de estar siempre en el  presente nuestra experiencia en esta vida será mucho más duradera y satisfactoria.

Recomendación

Al principio me generó dificultad  entender el punto al que quería llegar el autor para  la creación de su libro. Sin embargo, creo que la lectura se hace más amena a medida que el autor  va relacionando ciertos problemas que atravesamos la mayoría de nosotros con ejemplos que demuestran la vulnerabilidad de nuestra mente al dejarnos abatir por circunstancias que muchas veces se pueden sobrellevar de otra manera. Esto puede ser por la falta de conciencia de nuestro ser, y de no estar atentos a las cosas importantes que suceden en nuestro presente.

En esta reseña solo te mencione 10 frases de cada capítulo para que te hagas una idea de que se trata el libro, ya que puede que a más de alguno les cueste entender los conceptos, o la idea que quiere hacer llegar el autor a cada uno de nosotros.

Este mismo recomienda releer el libro un par de veces hasta que logremos ese cambio de estar más en el presente, más en el “AHORA”. Así que desde ya, te lo  recomiendo de todas maneras ya que es un contenido muy potente  que puede hacerte cambiar o replantear algunas facetas de tu vida.

El poder ahora - Eckhart Tolle

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En este página utiliza cookies   
Privacidad